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Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa

La European Mobility Week, la oportunidad perfecta para ser la ciudad más sostenible

12/09/18

La European Mobility Week, que tendrá lugar desde el 16 al 22 de septiembre, es una campaña europea que busca mejorar la calidad de vida y la salud pública a través de la promoción la movilidad sostenible y el transporte público en las ciudades.

Dicha campaña ofrece la oportunidad de presentar alternativas de movilidad a los residentes, así como explicarles los retos a los que se enfrentan las ciudades. Sumándose a esta iniciativa, las autoridades locales tendrán las herramientas para acercarse a los ciudadanos e invitarles a usar otras vías de transporte alternativas, plantear un debate sobre nuevas medidas, encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire, etcétera.

Este año, el tema es la multi-modalidad, exponiendo los diferentes tipos de transporte disponibles para hacer el mismo trayecto, de esta forma, se replantea la idea de moverse a través de las ciudades, además de tener un impacto medioambiental positivo.

Las ciudades inscritas podrán informar de todas las medidas que hayan tomado durante la semana de la movilidad y pasarán a ser candidatas a ganar el premio "European Mobility Week Award 2018"

¿Te apuntas a la movilidad sostenible?

Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa

Plan de Movilidad Eléctrica de Endesa, un ejemplo más que sostenible

24/07/18

Endesa es una de las empresas pioneras en promover la movilidad eléctrica entre sus trabajadores. En 2015 lanzaron la primera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados y está previsto que siga en marcha, por lo menos, hasta 2020. Gracias a este proyecto ya se ha evitado la emisión de 260 toneladas de CO2.

Como su nombre indica, el programa promueve la movilidad eléctrica entre los empleados para su uso personal con el fin de luchar contra los problemas de contaminación de las grandes ciudades y para que los mismos empleados se conviertan en los mejores embajadores de la movilidad eléctrica frente a la sociedad. Para ello, entre las ventajas que ofrece este programa, además de las que conlleva conducir un vehículo eléctrico, se encuentran los acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos y facilidades en la instalación de punto de recarga doméstico, la ayuda en la financiación del vehículo, un incentivo por la colaboración del empleado, la infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía y la disponibilidad de reserva de plaza de parking en la sede de trabajo.

A lo largo de estos tres años durante los que ha estado en vigor el plan, los objetivos de adherencia marcados han ido ascendiendo, empezando la primera edición por 100 empleados, alcanzando los 274 en 2016 y llegando a más de 250 empleados en 2017. Para 2020 se han marcado el objetivo de conseguir 500 trabajadores.

Desde Endesa defienden que este proyecto favorece un cambio de la sociedad en favor de un estilo de vida más sostenible, promueve la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético cero emisiones y desarrolla el mercado de la movilidad eléctrica. Asimismo, el plan quiere romper las barreras que traen consigo las nuevas tecnologías entre los consumidores y, en este caso, el desconocimiento, la autonomía de las baterías, las infraestructuras de recarga y el propio coche.

Además, mediante la involucración de diferentes áreas de la empresa (Recursos Humanos, Comunicación Comercial, Medios, Sostenibilidad, Fiscal, etc.), el desarrollo de una buena propuesta de valor y la creación de una Oficina Técnica de Proyecto (OTP) para ofrecer asistencia y asesoramiento, Endesa impulsa su crecimiento además de conseguir el compromiso de los trabajadores, alcanzando un 97% de satisfacción del empleado.

También se han creado otras iniciativas de acompañamiento al plan, como la vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que ha contado con 14 etapas, pasando por 19 provincias.

WiBLE, la nueva empresa de carsharing aterriza en Madrid

WiBLE, la nueva empresa de carsharing aterriza en Madrid

25/06/18

WiBLE, la plataforma de carsharing impulsada por Kia y Repsol, ya opera en Madrid, tras una primera fase de pruebas. La flota se compone de 500 Kia Niro híbridos enchufables, que en un período de dos años serán sustituidos por modelos 100% eléctricos.

La tarifa estándar de WiBLE es de 0,24 € el minuto y, para comenzar a usarlo, simplemente habrá que reservarlo y abrirlo mediante su app, arrancando el coche mediante un botón start/stop, prescindiendo de la llave. También disponen de otras prestaciones de su interior, como el soporte para utilizar el teléfono como un navegador o los cargadores de batería para móviles.

En la presentación oficial de WiBLE Javier Martínez Ríos, CEO de WiBLE, señaló que esta plataforma surge de la motivación de “ir más allá que ser un servicio para la ciudad (…) hemos puesto el foco en las personas, en cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y cuáles son sus problemas”.

Precisamente para resolver estos problemas cotidianos nació el que será el factor diferencial de WiBLE, ser el primero en dar cobertura a la periferia madrileña gracias a tres bases localizadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. En ellas, “además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos; el usuario podrá aparcar su vehículo privado, dentro o en sus inmediaciones, y coger un WiBLE con el que acceder a Madrid”, desveló Martínez Ríos. Además, para finales de año, WiBLE pretende tener plazas reservadas en 15 parkings privados dentro de la M-30 para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento de sus clientes.

No obstante, WiBLE tendrá que compartir Madrid con otros servicios de carsharing, y es que con su llegada son ya cuatro las plataformas de este tipo operando en la capital. Es fácil perderse con tantas posibilidades, por eso resumimos las características más destacadas de cada uno de ellos mediante esta comparativa:

  Wible Car2Go eMov Zity
Tarifas 0,24 €/min 0,21 €/min 0,29 €/min a partir de 200 kilómetros 0,24 €/min 0,29€/min a partir de 50 kilómetros 0,26 €/min
Cuota
de alta
Gratis 9 € 9 € Gratis
Flota 500 Kia Niro PHEV 500 Smart fortwo 600 Citroën C-Zero 500 Renault Zoe
Autonomía 600 kilómetros 160 kilómetros 150 kilómetros 400 kilómetros
Área
de servicio
Almendra central + Las Tablas, Sanchinarro, Mirasierra, Pueblo Nuevo y Ventas. Parking en Pozuelo y Villaverde Almendra central Almendra central + Las Tablas, Sanchinarro, Pueblo Nuevo y Ventas Almendra central + Las Tablas, Sanchinarro, Mirasierra, Pueblo Nuevo y Ventas
Aspectos
destacados
Bases en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. Plazas reservadas en parking 59 € el día entero Por un euro se elimina la franquicia del seguro Modo stand-by a 0,09 €/min
El Ayuntamiento empieza a marcar la futura área restringida de Madrid

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento empieza a marcar la futura área restringida de Madrid, líneas rojas muy verdes

25/05/18

Las Áreas de Prioridad Residencial del Ayuntamiento de Madrid (APR) se definen como espacios en los que queda restringido el acceso de vehículos a los no residentes.

A través de esta doble línea roja que ya se está empezando a ver por las calles de la capital, se prohibirá acceder y aparcar a aquellos coches que no tengan etiqueta ambiental, a partir del próximo mes de noviembre.

La iniciativa tiene como objetivo preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los espacios delimitados, así como disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica, esta última estimada hasta un 40%. A su vez, se ampliará el espacio reservado para aparcar motocicletas (2,7 km lineales). Además, como objetivo también está el de mejorar la distribución geográfica de las calzadas para motos y la movilidad peatonal.

¿A quién afecta la APR?

La nueva medida afectará a todos los vehículos y motos sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT), es decir, los que funcionan con gasolina y su matriculación es de antes del año 2000 y los diésel de antes de 2006, que no sean residentes empadronados y que no tengan autorización del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado).

Aquellos vehículos con etiquetas B, C y Eco, podrán acceder al centro únicamente si se dirigen a un aparcamiento privado de la zona. Las motos sin etiquetas no quedan exentas de la restricción. En cambio, los etiquetados como Cero Emisiones (Eléctricos) tendrán la libertad de circular libremente. Asimismo, el consistorio está estudiando ampliar la extensión a los ECO y los híbridos.

472 HECTÁREAS DE ZONA PROHIBIDA

El Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro se aplicará en casi la totalidad del distrito, concretamente en un total de 472 hectáreas. Esta superficie duplicará el perímetro de áreas cero emisiones ya existentes (Letras, Cortes, Embajadores y Ópera)

La APR estará delimitada por las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilao, Génova, plaza de Colon, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, ronda de Segovia, cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Estarán restringidos los accesos a la circulación en las calles situadas dentro de dicho perímetro a excepción de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, cuesta Ramón, Ventura Rodríguez, y Duque de Liria, por motivos de ordenación del tráfico.

Fuente: El País

Entre los aspectos a destacar de la APR son las invitaciones que podrán reclamar los residentes, en total 20 al mes. Con ellas, los invitados podrán estacionar dentro de la zona durante 2 horas máximo.

Las sanciones por infringir la delimitación llegarán a partir de febrero de 2019, por lo que desde noviembre que entra en vigor, será un periodo transitorio para informar a los ciudadanos.

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